martes, 16 de abril de 2013

Revisitando Mi APA Nivel 2 - Ampliando mi Ambiente Personal de Aprendizaje

Revisitando mi APA, en esta semana decido reemplazar el gran signo de pregunta que tenía en el aspecto de publicación por la incorporación de twitter y el hace poco estrenado blog.

A propósito del verbo que me surgió pra el título de esta entrada, asumo que es difícil visitar la propia casa (el APA) de uno desde una perspectiva crítica ya que hay cosas que seguramente no vemos o más aún, no vemos que no las vemos! . 

Sé que estamos muy ocupados todos, pero quería invitar a algún compañero de TRAL, a reflexionar juntos sobre el APA de cada uno, para poder enriquecerlos con la mirada del otro, escuchar sus preguntas y reflexionar en voz alta. 
Podría ser un ratito por skype?. Al que le interese y pueda...me dice!
Me da la impresión que hasta ahora cada uno estuvo trabajando en solitario en la construcción y ampliación de su APA y entiendo que sería bueno "pelotearlo", dialogarlo con otro/s.

De las sugeridas en la guía, la gran pregunta para mí es:

¿Tiene sentido ampliar los espacios/herramientas que usaría para publicar información en la red?

Me doy cuenta del valor que tiene hacer visible el propio aprendizaje primero para mí y luego para los otros.

“Mapa de ruta” para ampliar el APA, con cinco tareas específicas de ampliación para las siguientes semanas

1 -Una de las cosas que me propongo hacer es relevar blogs de colegas y ver qué tipo de cosas publican y con qué sentido. autoreflexivo?, académico?, otros?
2- También buscar activamente entre los compañeros de TRAL aquellos que tengan intereses afines conmigo.
3- Investigar los grupos afines en Linkedin.
4- Explorar más las herramientas Diigo y Scoop.it, hoy las uso en forma limitada.
5-? A pensar aún...me gustaría conocer alguna herramienta nueva...

3 comentarios:

  1. ¡Hola Sergio! Encontré tu entrada, estuve 5 minutos buscándola :) Sobre nuestra conversación en Twitter ¿Será que será dificil romper el hielo, habrá que ser una especie rara como esas abuelas sin prejuicios que en toda conversación se meten?
    Bueno, pasando a tu espacio. Aún estoy buscando el sentido de mis publicaciones en mi blog personal (no el de TRAL) pero estoy en eso y TRAL (personas) me están ayudando.
    La seguimos...Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Oki Nancy gracias por buscarla! No sabía que tenías un blog personal....lo buscaré!
    Creo que a lo mejor los facilitadores podrían orientar/sugerir en qué y como comentar en los blogs de los compañeros.
    Por ejemplo, "elija una frase que le haya gustado del blog que está visitando, explique porqué y coméntela"
    Bueno,saludos y nos seguimos viendo! :-)
    Sergio

    ResponderEliminar
  3. Soy del grupo año 2016, sin embargo, al leer esta entrada me encuentro con alguien que expresa algo por mi sentido, trabajamos, al parecer, en solitario, aunque al mirar el número de entradas encuentro que son bastantes, lo cual indica que hubo proceso de lectura.
    Gracias por pensar sobre el sentido de las publicaciones, en mi caso, varias de ellas son autoreflexivas

    ResponderEliminar